Euro Propiedades

Oportunidades en Tiempos de Crisis

¡Rentabiliza tu segunda residencia!

Estamos viviendo una gran crisis, pero siempre podemos buscar oportunidades que seguro existen, y están ahí latentes mostrando una solución a través de la cual se puede encontrar fórmulas alternativas  ante la gran necesidad de compensar los ingresos económicos. Estas nuevas fórmulas pueden resultar además, eficientes con los requerimientos del propietario y de los visitantes que vienen a disfrutar de sus vacaciones en Barcelona y en  la costa del Maresme.
Sabemos que la venta de viviendas en zonas de primer orden y la compra-venta de segundas residencias, vive uno de sus peores momentos, muy influido por la falta de financiación pública y privada. Ello evidencia, sin lugar a dudas a nivel mundial, una de las peores crisis para el sector de la construcción. Pero no así, para el alquiler  vacacional, por ejemplo, que se ha convertido en una oportunidad dado el gran nivel de visitantes que nuestro que nuestro país recibe.

El mercado inmobiliario tiene en el alquiler vacacional, su mejor aliado. La situación actual no propicia la venta, rehabilitación y/o reforma dada la falta de liquidez y la dificultad de acceder a préstamos hipotecarios. El auge del alquiler de la segunda residencia, como opción más efectiva ante un escenario financiero adverso e incierto aún, es una oportunidad y más si se trata, de un alquiler en el que el propietario no debe preocuparse ni ocuparse de todos los aspectos relacionados con el cuidado de su vivienda alquilada el trato con los huéspedes.

En este tipo de alquiler, se le facilita al propietario todo lo relacionado con  otros servicios como son la limpieza, la lavandería, el planchado, el acompañamiento, el mantenimiento y adecentado del hogar, etc. De esta manera se incrementa el servicio ofrecido tanto a los propietarios como a los huéspedes. Asegurando a los propietarios que su vivienda estará bien cuidada y mantenida. De esta manera, se puede rentabilizar una propiedad que generalmente se usa solo unas semanas al año, a través de alquileres de corta estancia a extranjeros habituados a este tipo de turismo.
Actualmente, esta opción funciona muy bien aprovechando la sinergia de las nuevas tecnologías. Se trata de estar puesto en ello, de ingeniar, innovar, moverse y preparar verdaderas ofertas atractivas tal como lo hace Mediterranium con su nuevo servicio para propietarios: el ALQUILER VACACIONAL.

Añadir un comentario